- @recomendación por Montserrat Rizo
- Caleidoscopio por Guillermina Gómora Ordóñez
- Columna Insurgente por Enrique Vargas Anaya
- ConCiencia Política por Xiuh Tenorio
- DFinición por Obdulio Ávila
- El Zócalo por Joel Ruíz
- Iter Criminis por Gabriel Regino García
- Kinesia por Enrique Cossío
- Liso y Llano por Alejandro Delint García
- Portafolio Electoral por Néstor Vargas Solano
10/07/2012
El diputado federal y ex candidato a jefe delegacional en Iztacalco, Emilio Serrano Jiménez, impugnó ante el Consejo Distrital –cuyo caso será turnado al TEDF— el triunfo de Elizabeth Mateos, jefa delegacional electa de esa demarcación por el Movimiento Progresista, por las “incontables irregularidades” que cometió.
Además, acusó de cometer “una serie de delitos” el equipo de trabajo que la acompañó durante su campaña, entre los que destacó el denunciante al todavía jefe delegacional de Iztacalco, Francisco Javier Sánchez, y el secretario de Transporte y Validad (Setravi), Armando Quintero.
En conferencia, celebrada en San Lázaro, Serrano Jiménez dijo que entre la serie de irregularidades de la candidata de las izquierdas, destacó el uso de recursos públicos, campañas anticipadas, utilización de infraestructura y personal del GDF y delegacional, las cuales, según él, “fueron documentados en tiempo y forma ante las instancias electorales”.
Sin embargo, lamentó que todas estas instancias, entre ellas la Contraloría Delegacional y la del GDF, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el propio IEDF, “actuaron de forma parcial y/u omisa”, para ayudar a la abanderada de las izquierdas.
Asimismo, presentó fotos y videos, donde se aprecia a la candidata, Elizabeth Mateos, acompañada del jefe delegacional y de Armando Quintero, haciendo proselitismo a las afueras de diversas casillas.
De igual forma, presentó videos de las largas filas que se hicieron el mismo día de la votación, de personas que acudieron a recoger sus despensas luego de votar a favor de la candidata del PRD.
Por estas y otras irregularidades, “todas ellas documentadas y presentadas ante las instancias correspondientes”, Emilio Serrano exigió la invalidación del proceso electoral en la delegación Iztacalco, principalmente la relacionada con la votación de la jefatura delegacional.
»
- Añadir nuevo comentario