Inicio

Acepta Godoy crimen organizado en CDMX

En su primera conferencia como titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos aceptó estar alarmada por la gran cantidad de homicidios dolosos por disparo de arma de fuego que ocurrieron en las últimas horas en la Ciudad de México.

“Hoy nos encontramos con una cifra fuerte de homicidios con disparo de arma de fuego. Tuvimos seis. Sí, estamos preocupados. La última vez que tanto Claudia Sheinbaum como yo estuvimos en un gabinete, traíamos muchísimo menos. Nos hemos puesto ya como meta el tema de homicidios”, señaló.

Sin embargo, informó que hasta el momento no hay personas detenidas, “pero todos los crímenes ya están siendo investigados”, por lo que reconoció la presencia del crimen organizado en la capital.

Detalló que existen problemas en la comunicación informática entre la PGJ y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, los cuales han comenzado a trabajar en ellos los técnicos de ambas dependencias para arreglarlos.

“Nos dimos cuenta de algunas carencias que tenemos en cuanto a compartir información. La SSP tiene un sistema de información muy completo, tienen su área especializada, lo mismo tenemos aquí en la Procuraduría, un sistema muy completo de información, pero no se ligan uno con otro”, lamentó la nueva fiscal de la CDMX.

Respecto del hallazgo de una oficina presuntamente dependiente de la PGJ y de la Secretaría de Gobierno, ubicada en el Centro Histórico y donde se presume se hacían labores de espionaje, Godoy Ramos advirtió que ya se inició una carpeta de investigación.

“Anoche se inició la carpeta de investigación por denuncia de hechos. Aunque tomamos ya el edificio, ya está resguardado. Hay una serie de aparatos, desde telefónicos hasta de informática. Entonces, se va a entrar, está casi vacío, tuvieron tiempo de vaciarlo. Es una hipótesis que era un centro de espionaje, es hipótesis”, aclaró.

ShareThis