Inicio

Acredita PGJCDMX participación de hombre en crimen de catedrática de la UNAM y su hija

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró acreditar con estudios comparativos de ADN que Alan Rodríguez está relacionado con el crimen de la catedrática de la UNAM, Graciela Cifuentes, y su hija Sol.

Tras su detención el viernes pasado en calles de la delegación Azcapotzalco, el presunto feminicida fue sometido a exámenes periciales que resultaron positivos a los rastros que tenían las dos mujeres.

En este sentido, las autoridades judiciales informaron de las huellas de lucha que hubo entre las víctimas y el instructor de gimnasio y pareja sentimental de la estudiante de arquitectura.

“El estudio efectuado por personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales, consistió en la recolección de indicios genéticos aplicados de acuerdo al protocolo de feminicidio.

“De acuerdo con las mecánicas periciales, en las huellas de lucha, defensa y forcejeo se registraron datos genéticos del agresor que resultaron coincidentes con los de la víctima de 54 años”, detalló la dependencia.

El doble crimen ocurrió la noche del pasado 15 de marzo en su domicilio de la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón, después de que Sol decidió terminar la relación de noviazgo que tenía con Alan.

Este dictamen era el que esperaba el ministerio público para incorporarlo a la carpeta de investigación y el presunto responsable fuera presentado ante un juez de Control por el delito de feminicidio.

“Este estudio será integrado a la carpeta de investigación como uno de los datos de prueba que se presentarán ante el juez de control, con la finalidad de que vincule a proceso al inculpado”, indicó la autoridad judicial.

ShareThis