Inicio

Acusan el PAN a Higinio Chávez de entrometerse en proceo electoral

Higinio Chávez, delegado en Tlalpan

El candidato del PAN la jefatura delegacional en Tlalpan, Gerardo Reyes Guizar, denunció ayer la intromisión directa del jefe delegacional, Higinio Chávez García, en las campañas locales de la demarcación a favor de los abanderados de la izquierda durante actos públicos, por lo que hoy denunciará estos hechos ante las autoridades correspondientes.

Acompañado por el diputado local, Rafael Calderón, y los candidatos a diputaciones locales por los Distritos 38, 37 y 40, Héctor Saúl Téllez Hernández, Gonzalo Espina y Jorge Sánchez Sabido, respectivamente, Reyes Guizar mostró dos videos en los que se ve a Higinio Chávez, “refrendando su apoyo a los candidatos del Movimiento Progresista en esa demarcación.

En conferencia, el abanderado del blanquiazul (PAN) mencionó que ya tiene lista la denuncia correspondiente y espera presentarla hoy ante el miércoles en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y en la Contraloría del Gobierno capitalino.

Al respecto, el candidato a diputado local por el Distrito 38, Héctor Saúl Téllez, dijo que cuentan con evidencia que muestra la intromisión del delegado, como son dos videos, “donde se muestra al delegado pidiendo el voto directamente a los ciudadanos por los candidatos del Movimiento Progresista en eventos públicos”.

Además, aseguró que en sus casas de campaña siguen llegando materiales que están en análisis para interponer la denuncia correspondiente, y si se encuentran más evidencias serán presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Mencionó que los dos materiales de video con los que cuentan, fueron tomados entre viernes y sábado pasados, y servirán de prueba para la denuncia que promoverá.

Resaltó que esas acciones violan los artículos 320 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF, así como el 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Pese a ello, los candidatos panistas hicieron un enérgico llamado al todavía jefe delegacional de Tlalpan, “para que saque las manos, es evidente que está metido en proselitismo a favor de sus candidatos. No podemos permitir que un funcionario público transgreda las leyes de esta forma. Lo exhortamos a que atienda las necesidades de los tlalpenses y deje de hacer proselitismo a favor de los candidatos de su partido”, enfatizaron.