Inicio

Alcalde denuncia a líderes de grúas por varios delitos

El presidente municipal de Tlalnepantla, Estado de México, Raciel Pérez Cruz, advirtió que no cederá a presiones ni chantajes y seguirá actuando para terminar con la corrupción.

Por ello, informó que interpuso dos denuncias en contra de representantes de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos, AC (ACME), quienes lo acusaron falsamente de pretender cobrarles cuotas por permitir la operación del servicio de grúas en este municipio.

Así lo reveló el funcionario en conferencia, en la que hizo un balance de sus primeros 100 días de gobierno y precisó que las demandas, presentadas en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron: una, en el ámbito penal, por el delito de extorsión; y, la otra, por la vía civil, por daño moral.

“Ni siquiera conozco a esos señores, pero no puedo pasar por alto las acusaciones, por lo que decidí actuar por la vía legal y voy a seguir hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.

Pérez Cruz explicó que estos servicios de grúas, se caracterizaban por la prepotencia y la arbitrariedad contra los ciudadanos, además de que cobraban lo que se les antojaba, situaciones por lo que hubo múltiples quejas desde el inicio de su administración, por lo que decidió ya no permitir el funcionamiento de estas unidades en el municipio.

Destacó que desde el pasado uno de enero están suspendidas las multas e infracciones, mientras pone orden en ese rubro y termina con los fenómenos de corrupción que afectaban a la gente.

En este sentido, destacó que está depurando a la policía y, al mismo tiempo, incrementó los salarios de sus elementos, de tal forma que quien menos gana recibe 10 mil pesos mensuales, “que representa enorme mejoría a lo que percibían anteriormente”, aclaró.

De igual forma, el alcalde aclaró que uno de sus principios es mantener una lucha frontal para terminar con la corrupción, “y si algunos obtuvieron canonjías en pasadas administraciones, deben entender que estas prácticas se acabaron”, enfatizó.

Respecto a los primeros 100 días de su administración, Pérez Cruz destacó que el municipio tiene plena viabilidad financiera ratificada por diversas empresas calificadoras, al grado que existe un gran impulso a la inversión y, además, la recaudación fiscal creció sustancialmente en el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

ShareThis