Inicio

ALDF aprueba a nueve ‘nuevos’ delegados

Luego de casi tres horas de retraso, debido a que no lograban reunir el suficiente quórum de diputados sesionar, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad y tomó protesta a los jefes delegacionales sustitutos en nueve demarcaciones territoriales.

Y como para evitar la fatiga, porque estaban muy cansados, los asambleístas acordaron que en una sola votación y sin posicionamientos de los grupos parlamentarios, sometieran a votación de los nueve dictámenes.

Con ello, resultaron electos: Ángel Luna Pacheco, para Benito Juárez; Edgar Jiménez Santillán, en Coyoacán; José Luis Pandal de la Peza, en Cuajimalpa; Rodolfo González Valderrama, en Cuauhtémoc; José Augusto Velázquez Ibarra, en Gustavo A. Madero; Aurelio Alfredo Reyes García, en Iztacalco; José David Rodríguez Lara, en Miguel Hidalgo; Feliz Arturo Medina Padilla, en Tláhuac; y Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón, en Tlalpan.

Una vez aprobados los nombramientos por 41 legisladores presentes en el Pleno, cada uno de los nueve delegados sustitutos rindieron protesta frente a la tribuna del órgano legislativo.

Sin embargo, en el rostro de los delegados sustitutos reflejaban fastidio, pues fueron citados a las 9:00 horas para la sesión, la cual inició pasadas las 11:30 horas, una vez que se confirmó la presencia de al menos 34 de los 66 legisladores que integran el Pleno. Aunque para cuando se votó ya habían llegado más cumplidos legisladores.

Además, el Pleno de la ALDF comunicó y avaló la solicitud de licencia por 90 días del diputado de Morena, Raymundo Martínez Vite, quien buscará la alcaldía de Tláhuac, donde en un principio fue vinculado con el fallecido capo Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, pero para su partido eso no fue problema.

Dicha licencia entrará en vigor a partir del próximo lunes 16 y concluirá el 15 de julio, cuyo legislador suplente será el ciudadano Tomás Noguerón Martínez.

ShareThis