Inicio

ALDF exige disminuir daños a vecinos por construcciones

El diputado local del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra, presentó un exhorto ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que las secretarías de Finanzas y de Desarrollo Urbano y Vivienda instalen, en un término máximo de 10 días naturales, la Comisión para el Mejoramiento de Infraestructura y Equipamiento de la Ciudad de México.
 
La petición, que fue aprobada por unanimidad por el P leno, establece también un término no mayor a 20 días naturales, para que ambas secretarías informen a la ALDF la agenda aprobada en la sesión de instalación de la Comisión para el Mejoramiento de Infraestructura y Equipamiento de la Ciudad de México, de acuerdo con sus atribuciones y facultades.
 
En los considerandos del exhorto, Romo Guerra establece que dicha Comisión es fundamental para mitigar las afectaciones a vecinos por construcciones o desarrollos inmobiliarios de particulares.
 
Recordó que en el año 2009, fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el acuerdo para la constitución de esta Comisión, “la cual debe funcionar como un órgano auxiliar del desarrollo urbano, pero a la fecha no se ha instalado para atender los asuntos de su competencia”, dijo.
 
El perredista estableció en el exhorto, que solicitará al jefe de Gobierno capitalino consideré la inclusión de la ALDF como integrante de la Comisión mencionada.

Argumentó que se trata de disminuir las afectaciones a los vecinos, en cuyo entorno se autoriza la construcción de desarrollos inmobiliarios.
 
“Es inaplazable que se determine con claridad el pago, cobro, uso y destino de los recursos pagados por los desarrolladores y particulares, para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento urbano justamente en los entornos cercanos a las nuevas obras en las Ciudad de México”, subrayó Romo Guerra.

Detalló que tiene que ver con las reformas al Código Fiscal 2017 en los artículos 301 al 303, “y estas modificaciones sirven para que los recursos se ejerzan en el mejoramiento de los entornos inmediatos a las obras y dentro del territorio de las delegaciones donde se realizan construcciones particulares de determinadas dimensiones”, puntualizó.
 

ShareThis