Inicio

ALDF presentará casos de inmuebles afectados

Para acallar esas “falsas” acusaciones de Morena, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, anunció que el próximo martes presentará ante la Comisión de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, diversos casos de inmuebles afectados por el pasado sismo, a fin de que sean considerados para su rehabilitación o edificación con recursos del Fondo.

Aclaró que al interior de la ALDF, dentro de sus facultades, se generó una alternativa de atención hacia los damnificados del Multifamiliar Tlalpan, de la Unidad Habitacional Los Girasoles, entre otros.

“Se trata de inmuebles cuyos damnificados corresponden a personas en estado de vulnerabilidad, como adultos mayores, pensionados, jubilados, con alguna discapacidad o en una situación económica que les impide accesar a otro mecanismo financiero”, explicó el asambleísta.

Sin embargo, el también coordinador del PRD en el Antiguo Palacio de Donceles reconoció el trabajo de Damnificados Unidos y la voluntad política del Gobierno capitalino, para resolver la problemática que sufren los habitantes de estos conjuntos habitacionales.

Además, manifestó que las diputadas y diputados de la ALDF coadyuvarán, en el marco de sus facultades, a las tareas de reconstrucción y en apoyo a quienes perdieron su patrimonio por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por esta razón, presentará diversos casos ante la Comisión para la Reconstrucción, pues es la que administra y autoriza los recursos y proyectos, “no como lo ha dicho, insistentemente, el coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto, quien al no trabajar en Comisiones, como el resto de sus compañeros, desconoce el Reglamento Interno de este órgano legislativo y mucho menos del Gobierno capitalino”, denunció el perredista.

ShareThis