Inicio

Alertan a Sheinbaum sobre nuevo funcionario

El líder sindical de los Bomberos capitalinos, Ismael Figueroa Flores, acusó que un hombre, que presuntamente lo amenazó de muerte, será integrado a la estructura de mando, por lo que pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, revisar la situación.

“Con la nueva administración en bomberos, se instalará en la estructura de mando al sujeto que me amenazó de muerte. Solicito a la doctora Claudia Sheinbaum revisar esta situación, pues representa un riesgo para mí persona, para la ciudadanía y para nuestra estabilidad institucional”, escribió en Twitter.

El mensaje está acompañado con un video, en el que el dirigente del Sindicato de Bomberos denunció que “los vulcanos” –clave policiaca para identificar a los bomberos--: Jonathan Rodolfo Venegas Reséndiz y Héctor Fabián Reséndiz Falcón, pagaron a un grupo de personas para que lo asesinaran.

“Tenemos el caso de dos compañeros, por así llamarlos, porque la verdad no sé ni cómo llamarlos. Es Jonathan Rodolfo Venegas Reséndiz, adscrito a la estación de Iztapalapa dos, y Héctor Fabián Reséndiz Falcón, adscrito a la estación de Cuautepec, ambos familiares, los cuales en una grabación están haciendo una transacción para matarme”, acusó el líder de los “traganumo”.

En el video se escucha a Ismael pedir ayuda a las autoridades “para que no permitan un homicidio más. Hago un llamado al doctor, al jefe de Gobierno, al Procurador de esta ciudad para que no permitan un homicidio más”, dijo.

Cabe destacar que esta semana, Juan Manuel Pérez Cova fue nombrado director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

En cuanto a su relación con Ismael Figueroa, Pérez Cova dijo que “ésta será de respeto mutuo, si hay que escucharse se hará, pero invariablemente con absoluto respeto".

Añadió el nuevo director general de los Bomberos que “ambos tenemos funciones y atribuciones distintas, y si ambas partes entendemos desde el primer día eso, será una marcha fluida, un diálogo respetuoso y esto marcará la usura de esta administración y, por el momento, no quiero poner un calificativo de cómo está el Heroico Cuerpo de Bomberos”, expresó.

Protesta.- Sin embargo, la mañana de este jueves un grupo de bomberos realizó una protesta con cierre de vialidades intermitentes en diversos puntos de la capital, en protesta por los nuevos nombramientos en esta agrupación.

Con el uso de las mismas unidades de esta institución, “los vulcanos” bloquean algunos carriles del Eje Central, a la altura de Miguel Laurent; mientras, otro grupo cerró Calzada de La Viga, cerca del Mercado Sonora, donde está ubicada la Estación Central, lo que ocasiona severos congestionamientos viales.

Los manifestantes argumentaron que el recién designado director general del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, “está nombrando como responsables de algunas estaciones a personal que ha sido cuestionado”.

ShareThis