Inicio

Amieva envía propuesta para nuevo titular de SSP

Mientras las violencia y ajusticiamientos siguen incrementándose en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, con displicencia informó que hoy enviará al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su propuesta del nuevo secretario de Seguridad Pública, el cual ocupará el cargo a partir del primero de agosto, una vez que entre en vigor la renuncia presentada por Hiram Almeida Estrada.

“Ya estamos elaborando el documento, solicitando el expediente que debe de acompañar. Les pediría que me permitan por el día de hoy reservarme el nombre de quien vamos a proponer, ya se conocerá en los próximos días”, señaló tranquilamente el funcionario, sin considerar que los asaltos, extorsiones y ajusticiamientos son el pan de cada día en esa capital.

Sin embargo, Amieva Gálvez comentó que su propuesta, “es de un hombre con probidad, con pleno conocimiento de la operación de la dependencia, pero, sobre todo, alguien que genera cohesión entre los policías”, respondió con la mayor tranquilidad del mundo, como la inseguridad que vive la CDMX no fuera importante.

“Se necesita que esa persona que tome las riendas. Esté presente en territorio con las personas, reaccione de manera inmediata y eficiente ante cualquier delito. Que genere esquemas de prevención e incluya escuchar a los sectores y a las personas, para saber qué es lo que sucede en la ciudad, y cómo lo vamos a poder atender. Que genere un combate directo, frontal y eficiente al narcomenudeo y a otras actividades de grupos delictivos”, puntualizó.

El mandatario capitalino sostuvo que a quien perfila como el próximo titular de la SSP, tendrá que aprobar los exámenes de control de confianza que practica la federación para poder asumir el puesto.

ShareThis