Inicio

Anuncia delegada de GAM nueva dirección territorial

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, anunció que a más tardar en dos semanas quedarán concluidas las nuevas instalaciones de la Dirección Territorial 3, ubicada en Sinaloa número 165, colonia Providencia, que beneficiará a casi siete mil habitantes que diariamente requieren diversos servicios.

Así lo informó la funcionaria, durante un recorrido por las 10 direcciones territoriales de la demarcación, donde destacó que el objetivo de construir un moderno y funcional edificio, “es hacer más eficiente la atención a la población solicitante de servicios urbanos, pues durante años los trabajadores laboraron en oficinas provisionales, con las consecuentes limitaciones”, afirmó.

Explicó que el nuevo inmueble, cuenta con áreas y espacios para actividades culturales, recreativas, talleres de manualidades y el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), además de almacén, sanitarios, sala de juntas y estacionamiento, en beneficio de los vecinos de las colonias Providencia, Ampliación Providencia, Campestre Aragón y la Pradera, entre otras.

Arias Contreras sostuvo que el inmueble es considerado funcional e integral, pues se diseñó para atender de manera eficaz y con prontitud las solicitudes ciudadanas con los que cuenta la demarcación.

Detalló que la desconcentración administrativa, tiene como propósito que los ciudadanos puedan realizar sus trámites en las oficinas más cercanas y accesibles a sus domicilios, con agilidad y transparencia, para que la autoridad pueda atender las demandas procedentes con oportunidad y eficiencia.

Además, dijo, para fortalecer y recuperar espacios de convivencia y relación solidaria, dividiendo la delegación en zonas de desarrollo integral, cuya extensión territorial y número de asentamientos asegurarán la identificación y planteamiento de soluciones a sus problemas.

De esta forma, destacó, se establece una estructura operativa mínima y suficiente para llevar a cabo la acción gubernamental, la realización de obras menores y la prestación de los servicios básicos, formalizando la concentración y participación social que apoyará la gestión pública en las 10 zonas de desarrollo integradas por colonias, unidades habitacionales, barrios y pueblos en esta jurisdicción.

Por ello, la jefa delegacional de la GAM llamó a los titulares y servidores públicos a redoblar esfuerzos, en la mejora de la imagen urbana y a dar mayor eficiencia a la atención ciudadana.

ShareThis