Inicio

Asciende a 22 lesionados por accidente de Metrobús

El Sistema de Transporte Metrobús informó que ascendió la cifra de 22 las personas lesionadas, como resultado del accidente ocurrido la tarde de este martes en la Estación La Salle, donde la unidad número económica 2341 se impactó con la reja de entrada y poste de ese inmueble.

Explicó el organismo del Gobierno capitalino que la encargada de la unidad accidentada, es la empresa concesionaria Transportes SAJJ, que se impactó en Eje 4-Sur, Benjamín Franklin y Circuito Interior, alrededor de las 17:25 horas.

Al lugar acudieron varios servicios de emergencia, para brindar asistencia médica y retiro de la unidad. Aunque en ese momento sólo seis personas fueron trasladadas al Hospital Central de la Cruz Roja, mientras que el conductor quedó internado en el nosocomio Dalinde.

Aseguró el director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, que la empresa transportista cubrirá los gastos de atención médica de los lesionados afectados, así como los daños ocasionados a la estación.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) prevé sancionar a la empresa transportista y al conductor del autobús, con base en los peritajes y demás indagatorias que realizan diversas instituciones con respecto al accidente.

ShareThis