Inicio

Asegura Salgado ser inocente

Bajo la advertencia de que no tiene ninguna relación con grupos delictivos relacionados con la distribución de droga, el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, recibió una copia del expediente que iniciaron en la Asamblea Legislativa como parte del proceso de remoción del cargo.

El funcionario nuevamente reiteró ser ajeno a la organización que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, abatido por elementos de la Secretaría de Marina en julio pasado.

“Lo he sostenido y lo sostengo no estamos vinculados con nada y lo vamos a demostrar en el periodo de pruebas, espero que nos den tiempo de analizar toda la documentación que nos han entregado para comentarles lo que encontramos en ello y poderles dar una opinión precisa alrededor de esto.

“Lo he comentado no tenemos ninguna responsabilidad que la Asamblea nos cite es una oportunidad para demostrar lo que hemos venido diciendo”, dijo tras comparecer ante la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa.

Y es que los integrantes de esta comisión notificaron formalmente a Salgado Vázquez el procedimiento de remoción que se lleva en su contra luego de explicarle que de acuerdo con el artículo 42 del Estatuto de Gobierno tiene un plazo de 15 días hábiles para presentar pruebas para su defensa.

“Se comunicó al Jefe delegacional sobre los hechos que se le imputan y que pudieran haber puesto en riesgo por acciones u omisiones el orden público y la Administración Pública de la Ciudad de México; lo que procede es que comparezca de forma personal como en esta ocasión para entonces poder emitir la respuesta a todos los hechos que se objetan”, informó la ALDF.

Después del 18 de septiembre próximo, la Comisión Especial Jurisdiccional tendrá 55 días hábiles para concluir el proceso de remoción y presentar el dictamen final ante el Pleno, que se erigirá como jurado de sentencia.

ShareThis