Inicio

Asiste Mancera a jornada estudiantil en el ITAM

El candidato a la Jefatura del GDF por el Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera Epsinosa, sostuvo hoy un encuentro con estudiantes y académicos del Instituto Tecnológico Autónomo de México a quienes dio respuesta a sus preguntas relacionadas con diversos temas.

Dentro del marco de la jornada “Dialogos Itamitas por Nuestra Ciudad”, Mancera Espinosa, aseveró que Iztapalapa requiere competitividad, captación de talento y capital económico para lograr desarrollo. "Iztapalapa necesita de tecnología, innovación y continuidad en la cooperación entre las dependencias correspondientes para dar tranquilidad a las 285 colonias de la demarcación", aseguró.

A pregunta expresa sobre la problemática de los residuos sólidos después del cierre del Bordo Poniente, Mancera Espinosa se comprometió a fortalecer el Plan Verde de la ciudad mejorando los procesos de recolección, clasificación, traslado e industrialización de la basura para aprovecharla en generación de energía, así como buscar un espacio de destino final para aquellos residuos que no pueden aprovecharse.

En el tema de comercio ambulante, Miguel Ángel Mancera refirió que se requiere de financiamiento, agilización de los trámites administrativos, planeación de espacios adecuados, pero sobre todo de diálogo.

El candidato progresista aseguró que su gobierno atenderá con interés el tema de movilidad, mediante el aumento de las opciones de transporte público con conectividad y la creación de calles completas donde interactúan peatones, transporte público y autos particulares.

Sobre el tema ambiental los estudiantes preguntaron sobre el rescate de las zonas verdes, a lo que Mancera Espinosa respondió diciendo que su gobierno está asesorado por el Instituto Mario Molina. Aseguró que habrá cero tolerancia en delitos ambientales, opciones de infraestructura y desarrollo humano.