Inicio

Atiende Gobierno a damnificados de manera individual

Las demandas de los damnificados del sismo del 19 de septiembre serán atendidas directamente con las personas y no a través de las organizaciones que insisten en reunirse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Fue la misma mandataria local quien advirtió que su política es plantear las alternativas de manera individualizada y no en colectivos.

Ante las exigencias de grupos que se oponen a los sistemas de reconstrucción, Sheinbaum recordó que “llevan como 12 reuniones” y seguirán abiertos al diálogo.

Y es que en días pasados, integrantes de la organización Damnificados Unidos Ciudad de México denunciaron que no han sido atendidos por la funcionaria y por consiguiente están a la espera de plantear alternativas a las acciones de reconstrucción.

“Nosotros lo que hemos hecho es entrevistarnos con cada vecino, esa es nuestra política en todo, así como en los programas que tenemos en la zona rural, no es a través de las organizaciones sino a través de los productores agrícolas, comunidades y ejidos.

“Nuestro objetivo es tener una comunicación directa con los damnificados y pues se sigue abierto al diálogo con todos y todas, pero la atención es individualizada”, dijo.

Reiteró que algunas personas no están de acuerdo con el programa de reconstrucción, pero el objetivo es hablar claro y trabajar directamente con los damnificados.

Por último, recordó que esta semana el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto tuvo reuniones con los damnificados, además de tomar protesta a los subcomisionados que integrarán este órgano.

ShareThis