Inicio

Auxilian policías de la PBI a hombre que cayó en las vías del metro Juárez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector F, de la Policía Bancaria Industrial (PBI), en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, auxiliaron a un hombre que la tarde de ayer cayó a las vías de la estación Juárez.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 18:25 horas del día de ayer viernes, los elementos de la SSC signados a labores de vigilancia de la estación Juárez, de la línea 3, al encontrarse ubicados en el área de torniquetes del acceso poniente, dirección a la terminal Universidad, fueron alertados por usuarios.

Las personas solicitaron a los uniformados el apoyo, ya que un hombre había caído al área de vías, a mitad del andén, por lo que de inmediato los policías se movilizaron y con apoyo del jefe de estación se realizó el corte de corriente por espacio de cuatro minutos.

Al punto de la emergencia arribó personal de seguridad industrial y en trabajo coordinado el hombre fue rescatado de las vías y dijo que sintió un mareo y se desvaneció.

Tras brindarle la atención médica por parte de seguridad industrial y salir ileso del accidente, el hombre fue diagnosticado con una contusión en el pómulo izquierdo y contusión de nariz por desmayo.

Al no presentar lesiones mayores y una vez que se estabilizó y el hombre, de 52 años de edad, indicó sentirse mejor, agradeció a los policías y personal del Metro el apoyo brindado y se retiró.

Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

ShareThis