Inicio

Barrales irá contra violación a derechos de trabajadores

La candidata la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, denunció que la agresión permanente en contra de los trabajadores es generalizada en el país, por lo que se comprometió que de llegar al cargo, vigilará y garantizará que no haya violación a los derechos de los trabajadores en la capital.

Así lo manifestó la abanderada del Frente durante una reunión con sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores, cuyo evento se realizó en la sede de la Asociación Nacional de Pilotos, donde lamentó que hay grandes rezagos en esta materia.

“La agresión permanente en contra de los trabajadores es generalizada en todo el país, pero más en los rubros de la pérdida de prestaciones y seguridad social, lo que ha deteriorado la calidad del empleo”, enfatizó ante Mario González Aguilera, secretario general de ASPA y presidente colegiado de la UNT; Agustín Correa, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC); Daniel Zúñiga, en representación de la CNPA-MN; y Ricardo Del Valle, secretario general de ASSA, entre otros liderazgos de la UNT.

Además, denunció que hay rezago de más del 75 por ciento en el poder adquisitivo de los trabajadores, “por lo que estoy convencida que la Ciudad de México tiene condiciones para revertir esa condición difícil para los trabajadores”, confió.

De igual manera, aseguró que hay compromiso de que en esta ciudad el trabajo y el salario sean de calidad, así como que los trabajadores tengan acceso a la seguridad social y sus derechos garantizados.

Por ello, reiteró que de llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento continuará con esquemas ya adoptados en esta administración, aunque precisó que impulsará la vigilancia y garantía que en esta ciudad no haya violación a los derechos de los trabajadores, sobre todo en despidos, salarios, prestaciones y seguridad social.

“Estoy convencida que ese papel lo puede jugar el gobierno y no necesariamente afectando a las empresas, en diálogo permanente con las empresas para garantizar que esta ciudad sea un referente en respeto y avance de los trabajadores”, aseguró.

En cuanto a su versión de que ha subido en las encuestas, Barrales Magdaleno destacó que tiene acceso a mediciones en las que, además, Claudia Sehinbaum, candidata de Morena en la capital, “está a la baja”, aunque no aclaró qué empresas han realizado dichos ejercicios.

“Mi candidatura desde el primer día que apareció, va de manera consistente hacía arriba. Y la otra consistencia que tenemos, es que la candidata de Morena va la baja, sigue descendiendo. No es casualidad, ya lo dije, como lo advertí hace tiempo, que ahora veamos al líder de Morena aquí en la delegación, pues paseando a su candidata”, criticó.

Asimismo, la ex presidenta nacional del PRD insistió que su patrimonio cuadra con su trabajo de más de 20 años, luego de que el candidato del PRI, Mikel Arriola Peñalosa, la cuestionó nuevamente por la posesión de inmuebles millonarios.

“Ya lo dije, soy la única en esta contienda que tiene más de 20 años transparentando su patrimonio de manera legal, consistente. Lo he puesto en manos de autoridades federales, del SAT, de todas las diferentes autoridades y ahí está de manera muy clara”, enfatizó con el rostro enrojecido.

Al presentar su Plan Maestro de Ciudad, Barrales Magdaleno expuso que el nuevo aeropuerto, no solo es viable técnicamente, sino que generará más de 400 mil empleos para estimular el desarrollo de la zona oriente de la capital, una de las más lastimadas.

También, habló de reforzar la seguridad con la reivindicación de los cuerpos policiacos y la reconstrucción del tejido social con acciones de apoyo a las familias, poniendo especial atención a los niños, los jóvenes y a las jefas de familia.

Al retomar su postura de criticar a su homóloga de Morena, la abanderada frentista destacó que Sheinbaum Pardo, no tiene la autoridad para hacer propuestas de gobierno en materia de seguridad o combate a la corrupción.

“Dejó a la delegación (Tlalpan), que mal gobernó, en condiciones críticas. No pudo mover indicadores en materia de seguridad. Dejó más de mil puntos de venta de narcomenudeo y la corrupción durante su gestión cobró vidas”, aseguró.

ShareThis