Inicio

Brigadas ahora sí verifican que apoyo llegue a damnificados

Para evitar que “vivales” vuelvan a madrugarlos, ahora sí el Gobierno capitalino desplegó cinco brigadas, integradas por la Secretaría de Gobierno, Instituto de la Vivienda (Invi) y la Contraloría General, para verificar que las personas que solicitaron el apoyo de tres mil pesos para la reconstrucción de su vivienda, sean realmente afectados por los sismos del 19 de septiembre pasado.

La autoridad informó que estos brigadistas recorrerán 12 campamentos, ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Iztapalapa, Tlalpan, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac, donde están instaladas cerca de 900 personas que perdieron sus hogares o que sus viviendas quedaron inhabitables, para evitar desfalcos y corroborar que los damnificados reciban la ayuda.

“Esta tarea se realiza por instrucción del jefe de Gobierno, con la finalidad de que la ayuda sea recibida por las familias, cuyos inmuebles resultaron afectados tras el sismo", indicó la Contraloría General de la CDMX.

De igual forma, los brigadistas se desplazarán por albergues y zonas azotadas por el sismo, donde los habitantes de inmuebles afectados instalaron en calles aledañas campamentos para poder vivir temporalmente.

Aclaró el Gobierno capitalino que el personal de las tres dependencias, acudieron a los puntos con formatos filiados para registrar a quienes aún no cuentan con el apoyo de los tres mil pesos.

Destacó que el cheque con la ayuda, se entrega en las instalaciones del Invi, ubicadas en Canela 660, colonia Granjas México, delegación Iztacalco.

Además, enfatizó la autoridad, “la Contraloría General de la Ciudad de México continuará verificando para que se aplique la correcta asignación de este recurso a la población que verdaderamente lo requiere”, indicó.

Esta drástica medida la tomó la administración de Mancera Espinosa, una vez que detectó a personas que se hicieron pasar como damnificados, y recibieron los tres mil pesos de apoyo para renta, lo que generó un desfalco aproximado de seis millones de pesos.

ShareThis