Inicio

Casi tres toneladas de marihuana, decomisada en la presente administración capitalina

Durante la actual administración capitalina las autoridades han decomisado casi tres toneladas de mariguana, 17.3 kilos de cocaína y otros 14.9 kilos de metanfetaminas, siendo las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero las demarcaciones con mayor tráfico de drogas.

La fiscal de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Mireya Gómez, informó que en esa misma proporción se ubica el consumo entre las personas quienes prefieren fumar la llamada “mota” por sobre la cocaína y las pastillas psicotrópicas.

La funcionaria recordó decomisos importantes como los que ha concretado la Policía en zonas como el Barrio de Tepito donde la mariguana la ocultan en bolsas negras listas para su transportación o bien la mantienen en las vecindades para después comercializarla al menudeo.

De hecho, las tres delegaciones mencionadas agrupan el 58 por ciento del total de la droga incautada, de ahí que se intensifiquen los operativos y los cateos derivados de denuncias anónimas.

“De las personas puestas a disposición entre en los últimos seis años, hay tres mil 675 aseguradas en ese lapso, de estas únicamente 245 son menores de edad, lo que representa el 6.7 por ciento del total de detenidos y se han asegurado 469 inmuebles de los cuales 60 se ubican en la delegación Iztapalapa”, comentó.

Gómez expresó que algunos sitios son utilizados para guardar o almacenar el narcótico y otros son puntos de venta para el consumo personal.

ShareThis