Inicio

CDMX aumentará 77 pesos pensión de adultos mayores

A partir del próximo uno de febrero, los adultos mayores de la Ciudad de México recibirán 77 pesos más de pensión alimentaria, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estableció, para este año, en 80.60 la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

De esta forma, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la pensión que cada mes cobran 525 mil personas mayores a los 68 años de edad, será de mil 209 pesos, lo que representará un aumento de 6.8 por ciento y una erogación mensual para la administración capitalina de 634 millones 725 mil pesos.

“Como saben, estamos haciendo ajustes económicos estinados mayormente a la reconstrucción. Pero, bueno, lo que me interesaba es que nuestros adultos mayores supieran es que ya esté incremento, que es beneficio directo para ellos y que el gobierno tiene el respaldo económico para enfrentar el incremento”, afirmó.

Por otra parte, anunció que a finales de este mes serán 500 los comedores comunitarios que estarán en operación en las 16 delegaciones políticas.

Esto fue confirmado por el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, quien en esta ocasión acompañó al Ejecutivo local en el evento, el cual detalló que faltan 12 para alcanzar esta cifra, por lo que llamó a quien esté interesado en operar uno de ellos, a visitar la página de Internet de la secretaría a su cargo.

Sostuvo que a pesar del incremento en los precios de la canasta básica y de los insumos el costo por ración, durante este 2018 se mantendrá sin cambios.

“Como todos saben, ha habido un aumento importante en la Canasta Básica Alimentaria en 10 por ciento. En 2017 tuvimos la inflación más grande e histórica desde 2001, y todo esto refleja el costo de los alimentos al alza y el costo de los bienes y servicios relacionados para los comedores. Por lo tanto, el jefe de Gobierno ha dado la instrucción de que para este año el costo de los Comedores Comunitarios se mantenga en 10 pesos”, agregó Amieva Gálvez.

De igual forma, el encargado de la política social capitalina presentó las cobijas que la empresa Ecoce, AC, elaboró a partir de botellas de PET recicladas, “son 133 frazadas que serán destinadas a los Centros de Asistencia Social de la Sedeso, en beneficio de sus residentes”, comentó el funcionario.

ShareThis