Inicio

CDMX es elogiada por impulsar a la bicicleta

El experto internacional en diseño de ciclismo urbano, Mikael Colville-Andersen, elogió el esfuerzo realizado en la Ciudad de México por impulsar a la bicicleta, como sistema de movilidad sustentable.

Durante su participación en el Smart City Expo Latam Congress, el danés puso como ejemplo Paseo de la Reforma y la comparó en afluencia e infraestructura con vialidades de Copenhague.

“Creo que la Ciudad de México es una de las ciudades que mejor lo ha hecho en las américas”, destacó el especialista.

Por ello, recomendó que el esfuerzo que se ha hecho para el Centro de la Urbe, ahora se lleve a la periferia, para conectar a los habitantes más alejados y ampliar el alcance de la bicicleta como medio de transporte.

Además, instó en seguir invirtiendo en infraestructura ciclista para aumentar la seguridad vial. Y dar las herramientas a los ciclistas para que respeten las reglas viales.

De igual forma, el experto criticó las ciclovías en la ciudad de Puebla, principalmente las elevadas, y las calificó como “el peor error que ha visto”, dijo.

Durante su conferencia magistral, Colville-Andersen aseveró que la bicicleta es una de las mejores formas de combatir el cambio climático, mejorar la salud y crear comunidad.

Insistió que, entre los ciclistas de Dinamarca, el 56 por ciento la prefieren porque llegan más rápido a sus destinos, 19 por salud, seis por economía y uno por ciento por cuestiones ambientales, entre otros.

ShareThis