Inicio

CDMX y fideicomiso invertirán 1.5 mdp en rehabilitar bosque

A fin de combatir las plagas en los árboles de la Tercera Sección de Chapultepec, la construcción de represas para inyectar el acuífero, rehabilitar las cabañas y merenderos, así como conectar esta zona con la Segunda Sección para beneficio de los ciclistas, el Gobierno capitalino presentó el Plan Maestro en esa importante zona de la capital.

Al encabezar el acto, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que serán invertidos mil 500 millones de pesos para concretar el proyecto de rehabilitación, el cual se buscará que trascienda la actual administración.

“El compromiso que acabamos de firmar, tanto la presidenta del Fideicomiso como de su servidor, es para que trascienda de esta administración esta tarea de aportar, trabajar y comprometernos por el bosque, mil 500 millones es el reto para esta nueva misión”, indicó.

Acompañado por Sharon Fastlicht de Azcárraga, presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, el mandatario local refirió que se trata de 243 hectáreas comprometidas a rehabilitar y gestionar los recursos para el desarrollo del proyecto.

Mancera Espinosa recordó que el Plan Maestro 2018-2023, contempla intervenir las 243 hectáreas bajo cinco ejes rectores: restauración y preservación ecológica, restauración hídrica, educación y recreación ambiental, así como movilidad y servicios.

Como parte del proyecto, serán rehabilitados el Foro “Alfonso Reyes” y el Parque “Cri-Cri”, donde recuperarán las cabañas ya existentes, ampliaran la infraestructura ciclista para conectarla con la Segunda Sección del Bosque, habilitaran sendero, un puente colgante y restaurarán la Presa de Dolores.

Durante el evento, celebrado en la Fuente Nezahualcóyotl, informó que por primera vez el plan será publicado en la Gaceta Oficial, y “así cumpliremos con un principio de máxima publicidad, pero también con lo que significa un compromiso de gobierno”, afirmó.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, señaló que esta es la primera administración que logra implementar dos planes maestros para el Bosque de Chapultepec, aunque este último fue presentado por el arquitecto Mario Schjetnan Garduño, del Grupo de Diseño Urbano

ShareThis