Inicio

‘Cero tolerancia a giros negros’ en GAM: Nora

Al presentar su decálogo de Seguridad Pública para el periodo 2018-2021, la candidata a la Alcaldía de Gustavo A. Madero de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Nora Arias Contreras, anunció que trabajará para que en la demarcación haya “cero tolerancia” a giros negros.

Sostuvo que mantendrá su compromiso con los padres de familia, quienes no han olvidado la tragedia del New´s Divine, “pero nosotros tampoco lo hemos hecho”, advirtió la diputada local con licencia al destacar que en esta demarcación “se acabaron los giros negros desde que fallecieron 12 personas en ese irregular establecimiento, que fue abierto durante la administración de Francisco Chiguil”, quien busca regresar a esa delegación por Morena.

Durante un encuentro con vecinos, la abanderada del Frente anunció que la Alcaldía a su cargo, creará la primera policía que dependerá directamente de su titular.

De igual forma, adelantó que su administración creará más estaciones de policía en las colonias, donde más se necesiten con urgencia, “y para una reacción inmediata, construiremos tres Centros de Monitoreo en Aragón, San Felipe de Jesús y Cuautepec”, ofreció.

Además, sostuvo que todos los días sesionará el Gabinete de Seguridad para evaluar las incidencias y actuar de inmediato, con el fin de apoyar las acciones de seguridad pública, pues todas las colonias contarán con más cámaras de video vigilancia, sobre todo en zonas de alto riesgo.

“Instalaremos más súper postes para inhibir los delitos en zonas conflictivas”, señaló la candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, al asegurar que habrá operativos permanentes en microbuses, camiones, taxis y Metrobús.

Otra de las acciones anunciada por Arias Contreras, consiste en destinar una patrulla para la vigilancia de todas y cada una de las colonias de Gustavo A. Madero, “pero en el caso de zonas altas, como Cuautepec, destinaremos vehículos especiales que puedan acceder sin problema y con rapidez”, añadió.

Incluso, aseguró que asignará policías bien equipados y entrenados, “que siempre estarán al pendiente de la seguridad de los vecinos, por lo que también crearemos la figura de Comités de Coordinación de Vigilancia, que supervisarán y podrán emitir opiniones para sancionar y premiar el desempeño policial”, dijo.

ShareThis