Inicio

Cierran calles de Iztapalapa, para cuidar a Jesucristo y apóstoles

Desde las 17:00 horas de este martes, la delegación Iztapalapa cerró las calles aledañas al centro de su territorio, a fin de permitir que Jesucristo y sus 12 apóstoles recorran tranquilamente las calles de la nueva Jerusalén, y que no sean arrollados por algún microbusero o automovilista imprudente, dado que la Ciudad de México está semivacía, pues los “pecadores” huyeron al enterarse de la llegada del Mesias –pero no del de Macuspana, eh.

Con ello, esta tarde reiniciaron las actividades de la 174 Representación de la Semana Santa, luego de que Jesús y acompañantes salieron de la Casa de los Ensayos, ubicada en la calle de Aztecas, para cruzar la Macro Plaza, seguir por la calle Ayuntamiento, así como Ermita Iztapalapa hasta la calle de Estrella, para finalmente llegar al Cerro de la Estrella, donde comenzó la actuación.

Por esta razón, los más de cinco mil trabajadores de la demarcación y los 10 mil elementos de seguridad pública, procuración de justicia y protección civil, realizaron los cortes viales en las calles Mariano Escobedo y Lerdo de Tejada, misma acción que se repetirá en Ayuntamiento y en Calzada Emita Iztapalapa, tanto alta como baja, por un lapso de 30 minutos.

Sin embargo, dicho cortes viales fueron suspendidos, una vez que el Hijo del Supremo y acompañantes llegaron al Monte del Calvario –mejor conocido por los pecadores como Cerro de la Estrella--, para continuar la escenificación de algunos pasajes bíblicos, como la multiplicación de los panes y los peces, para luego trasladarse al Santuario del Señor de la Cuevita, donde se montará en escena la Resurrección de Lázaro.
 
Debido a esto, en el Eje 8-Sur (Ermita Iztapalapa) volvieron aplicarse los cortes viales entre las 18:30 y 19:00 horas, mismo que fueron suspendidos una vez que el elenco regresó a la Casa de los Ensayos por Ermita, Ayuntamiento y Aztecas.
 
Aunque por el temor de que Jesucristo intente convencer a más gente que se sume a su movimiento de liberación del alma, la delegación Iztapalapa y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), advirtieron que lo mantendrán con vigilancia estrecha.

Por ello, ambas autoridades invitaron a la ciudadanía tomar las debidas precauciones, y planear rutas alternas durante la tarde-noche de este miércoles y los siguientes días de esta Semana Santa, que esperan se desarrolle bajo la más completa calma.

ShareThis