Inicio

Combate a corrupción permite el desarrollo

La eliminación de gastos suntuarios y terminar con la corrupción en el Gobierno de la Ciudad de México, ha dado como resultado distribuir más recursos en beneficio pueblo en educación, movilidad, mejorar los salarios de los policías, reconstrucción por el sismo de 2017 e impulsar desarrollo económico, afirmó la Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al entregar apoyos para la conformación de cooperativas en la Alameda del Sur, alcaldía Coyoacán, la funcionaria recordó que a su llegada al cargo eliminó más de mil 700 plazas de altos funcionarios, así como prerrogativas, como seguros médicos de gastos mayores y reducción en la compra de gasolina.

“Hoy los funcionarios nos enfermamos y vamos al ISSSTE o pagamos de nuestros recursos al médico privado”, expresó ante beneficiarios del citado programa.

Además, destacó que ha terminado con corruptelas que realizaba la anterior administración y, como ejemplo, puso el tema de la reconstrucción, al señalar que en el pasado por las obras de demolición de los inmuebles dañados por el sismo, pagaba tres mil 500 pesos por metro cuadrado, pero ahora lo que se eroga son 500 pesos.

De igual forma, dijo, incrementó el salario de los policías, sin necesidad de aumentar el presupuesto de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, “sólo acabando con la corrupción” en temas como la asignación de uniformes, entre otros.

Asimismo, sostuvo que gracias al ahorro en los recursos, ahora los destina en obras hidráulicas, compra de trenes para el Metro, autobuses y trolebuses para transporte público y repavimentación de las vialidades primarias de la ciudad, entre otras.

“Pero esto y otros beneficios más nos llevarán, por lo menos, otros tres años, porque dejaron tan mal la ciudad que desafortunadamente, aunque le pusiéramos más dinero, no podríamos hacerlo en un año”, enfatizó al continuar acusando de sus errores y deficiencias a la pasada administración.

En materia de desarrollo económico, manifestó que ha destinado una inversión importante, para el impulso de empresas sociales y cooperativas; para las primeras, con créditos con cero tasa interés, cuando son menores a seis mil pesos y cuando son por arriba, esa cantidad con intereses de seis por ciento anual.

Lo anterior, expresó, a diferencia de los préstamos que otorgan bancos para las microempresas que imponen tasas de interés de 45 por ciento al año, lo cual calificó de “usura en realidad”.

En el caso de las cooperativas, Sheinbaum Pardo comentó que las apoya con capital “semilla”, a fondo perdido para su constitución y que éstas acciones permitirán crear alrededor de 100 mil empleos al año.

ShareThis