Inicio

Créditos a estudiantes egresados: Wallace

Con el fin de apoyar a estudiantes recién egresados, la candidata del Partido Acción Nacional a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, propuso otorgar créditos por 200 mil pesos a quienes presenten proyectos viables para la ciudad de México.

De esta forma, aseguró, los jóvenes contarían con un ingreso que les permitiría enfrentar la búsqueda de opciones de trabajo cuando concluyan sus estudios universitarios, además, a quienes se les otorgue el crédito por sus proyectos, se les cobraría un interés menor al de los bancos y dichos proyectos deberán dar resultados en un año

Durante el foro “Razona tu voto” de la Universidad Latina, Miranda de Wallace especificó que los interesados deberán contar un promedio de nueve, lo que obligaría a los demás a elevar sus calificaciones y buscar ser autosuficientes como microempresarios.

Entre sus propuestas contempla destinar tres mil millones de pesos anuales para apoyar a los jóvenes, mismos que surgirían de los ahorros de los costos de corrupción que suman seis mil millones de pesos anuales en el Distrito Federal, más de otros programas como el de imagen, donde el gobierno capitalino gasta mucho.

Dijo que en el gobierno del Distrito Federal hay mucho dinero destinado a programas, pero que no se sabe exactamente en qué se está gastando.

Por otra parte y en relación al debate que sostendrá el próximo martes con los demás candidatos a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace dijo que le hubiera gustado tener más de los programados, pero en otro formato.

“Creo que se debe dar un debate por tema hasta agotarlo”, como por ejemplo seguridad, educación, empleo, sustentabilidad y género, entre otros. La gente quiere escuchar propuestas claras, pero a veces hablas tan poco y dices tanto que la gente no lo alcanza a percibir”, indicó.

“Lo que no podemos permitir es que la juventud se separe de este proceso electoral y que otros determinen su futuro”, resaltó.