Inicio

Define IEDF mesas de escrutinio para el Voto Chilango en el Extranjero

boletas del voto chilango

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) acordó que nueve Mesas Directivas de Casilla se encargarán del escrutinio y cómputo de la votación emitida desde el extranjero para la elección de Jefe de Gobierno del Distrito Federal 2012, vía postal y una para sufragios vía Internet.
Las Mesas Directivas de Casilla para la votación por la modalidad postal se instalarán en el campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), en tanto que la Mesa relativa al voto vía Internet se ubicará en la sala de sesiones del Consejo General del IEDF.
El 30 de junio de 2012, a las ocho horas, tiempo de la Ciudad de México, una vez que concluya el plazo para la recepción de los sobres voto procedentes del extranjero, la Dirección Ejecutiva de Organización y Geografía Electoral revisará y, en su caso, ajustará el número de Mesas Directivas de Casilla a instalarse en el ITESM.
El Consejo General IEDF aprobó también los criterios para la integración de las mesas para el voto en el extranjero, modalidades postal y electrónica y los criterios específicos para la recepción y resguardo de los votos remitidos por los ciudadanos del Distrito Federal residentes en el extranjero, bajo la modalidad postal, a fin de garantizar el secreto y la efectividad del sufragio.
Las Mesas consideradas para el voto postal se integrarán por tres propietarios: presidente, secretario y escrutador, en tanto que la Mesa para el voto electrónico se conformará por tres ciudadanos/as. Los nombramientos de los funcionarios de casilla serán firmados por el Consejero Presidente y el Secretario Ejecutivo del IEDF.