Inicio

En definitiva no se construirá planta de transferencia en AO

Por inviabilidad del terrero, definitivamente no será construida la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos en el predio de Avenida 5 de Mayo 63, colonia Lomas de Tarango, como se tenía contemplado, anunció el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada.

En conferencia y acompañado de representantes vecinales de las 22 colonias que resultarían afectadas con el proyecto, el también líder del PRD en el Antiguo Palacio de Donceles, explicó que dicha determinación la tomaron varias instituciones del Gobierno capitalino a sugerencia de la ALDF y habitantes de la zona.

“Partiendo de ese análisis y de la sensibilidad del jefe de Gobierno, se ha decidido que esa Planta no se construya”, sostuvo con orgullo el legislador perredista.

Sin embargo, reconoció que la Planta de Transferencia “es necesaria”, porque la que existe concentra los residuos sólidos de cinco delegaciones y no tiene las condiciones necesarias para operar, por lo que el Gobierno capitalino analiza otras alternativas.

Con respecto al destino del predio de la Avenida 5 de Mayo, explicó que en conjunto con los vecinos, se trabajará para generar un proyecto en beneficio de la comunidad de las 22 colonias.

“Hay consenso en que se destine a la construcción de un centro cultural o un espacio deportivo, que tenga un impacto más social para los habitantes de la delegación Álvaro Obregón”, comentó Luna Estrada.

Además, aseguró que se trabajará con esa mesa de representación, una vez que pase la contingencia de la reconstrucción de la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre.

“La principal urgencia del Gobierno capitalino, por ahora es atender la emergencia de las familias que no tienen hogar y avanzar en los planes de reconstrucción por los daños causados en el temblor”, aclaró el diputado del sol azteca.

ShareThis