Inicio

Delegación Cuauhtémoc va contra botelleros de Garibaldi

Como parte del programa “Rescatemos Garibaldi” que realiza la delegación Cuauhtémoc, se trata de un operativo permanente en la Plaza de Garibaldi para retirar a los llamados “botelleros”, así como para cuidar la integridad y salud de las personas que ahí convergen.

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, dijo que las acciones se realizan en el marco de la legalidad y se implementó ante la enorme cantidad de quejas de los vecinos por la venta e ingesta excesiva de alcohol en la zona y para proteger la salud de la población juvenil que asiste a este lugar.

Por su parte, el Director General de Seguridad de la Delegación, Raúl Nieto Castañeda, se refirió a la ley de Cultura Cívica que prohíbe ingerir bebidas embriagantes en la vía pública. “Esto previene la comisión de delitos, ya que una falta administrativa es la antesala a un hecho delictivo, además se busca evitar accidentes por tránsito vehicular, señaló.

Las autoridades delegacionales manifiestan que lo que se busca con estas acciones es acabar con la venta indebida de alcohol adulterado en la vía pública y no afectar a los comerciantes.

Informaron que ya se invitó a los mercaderes de la zona a participar en mesas de trabajo para buscar soluciones dentro del marco de la ley y a asistir a la próxima reunión del Consejo Ciudadano para el rescate de Garibaldi.

En el operativo participan, personal de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de la Secretaría de Salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la policía delegacional.

ShareThis