Inicio

Detienen a asaltantes de restaurante en la BJ

Acusados de asaltar a los comensales de una cafetería en la delegación Benito Juárez, fueron detenidos tres adultos y un adolescente quienes ahora enfrentan una acusación que se castiga con pena de prisión.

Los hechos se registraron en el negocio ubicado en el cruce de las calles Castilla y Estafeta, colonia Miguel Alemán.

La noche de este 5 de noviembre las víctimas comían cuando los desconocidos sacaron armas de fuego y les ordenaron entregar sus pertenencias con palabras altisonantes.

Mientras unos los amenazaban los otros dos, entre ellos el menor de edad, los despojaban de su dinero y objetos de valor como joyas y teléfonos celulares.

Al escuchar que se acercaba la policía los asaltantes salieron del lugar y escaparon en un Dodge, Attitude, color gris, para darse a la fuga y no ser detenidos.

Sin embargo, los uniformados les dieron alcance en el Eje Central Lázaro Cárdenas casi esquina con Obrero Mundial donde les ordenaron detenerse.

El fiscal Desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Diego Flores Mejía, abundó que en el trayecto, uno de los inculpados disparó a los elementos preventivos, quienes repelieron la agresión e hicieron detonaciones a las puertas del vehículo.

Luego de enterarse que los ladrones habían sido detenidos, las víctimas acudieron ante el ministerio público para reconocer a los sujetos y emitir su denuncia para que el ministerio público iniciara carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

Por ende, los sujetos de 38, 19, 18 y 15 años fueron puestos a disposición de las autoridades para que con los elementos de prueba sean presentados ante un juez de Control y les imponga la prisión preventiva oficiosa.

El funcionario judicial explicó que uno de los detenidos tiene antecedentes penales al ingresar tres veces a los reclusorios norte, oriente y sur, por el delito de robo calificado.

ShareThis