Inicio

Detienen a jefe policiaco por presunta violación

Como presunto responsable del delito de violación, un jefe de la Policía capitalina de la Unidad de Protección Ciudadana Ángel-Zona Rosa, fue detenido para ser presentado ante un juez de Control.

La víctima es una mujer policía que el pasado 31 de marzo fue requerida en las instalaciones que la Secretaría de Seguridad Pública local tiene sobre la calle de Florencia, en la colonia Juárez.

Ante el ministerio público explicó que ese día el jefe policiaco con indicativo “Ángel Gama” la abordó y tras tomarla por la fuerza la metió al baño donde abusó sexualmente de ella.

Los hechos derivaron en una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia capitalina y en menos de un mes, las autoridades judiciales solicitaron la orden de aprehensión contra el uniformado.

Por ello, Ulises Canto fue detenido este miércoles por elementos de la Policía de Investigación para ser presentado ante el juez que ordenó su aprehensión.

“La SSP-CDMX reitera que trabaja con apego a la tolerancia cero hacia el personal que trasgreda los valores y principios que rigen esta dependencia”, asintió la dependencia al admitir el abuso sexual del que fue víctima la mujer policía en sus propias instalaciones.

ShareThis