Inicio

Detienen a profesor de kinder por abuso sexual

El profesor de educación física del kínder Marcelino de Champagnat fue detenido acusado de participar presuntamente en los abusos sexuales que vivieron más de 30 niños menores de cinco años de edad.

Fueron elementos de la Policía Federal quienes ubicaron al académico en calles de la alcaldía de Venustiano Carranza, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control.

La acusación contra Raúl “N” se derivó de las declaraciones que rindieron con ayuda especializada los niños de edad preescolar que fueron víctimas de tocamientos cuando asistían a clases en el colegio dependiente de la Secretaría de Educación.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que los elementos de División de Investigación de la PF lograron ejecutar el ordenamiento judicial y de inmediato trasladar al detenido al Reclusorio Preventivo Sur.

En las próximas horas, el profesor de educación física rendirá su declaración en la audiencia inicial donde el impartidor de justicia determinará si lo vincula a proceso bajo la medida de prisión preventiva oficiosa.

Con esta persona suman dos los detenidos, el primero de ellos fue el asistente de la dirección del kínder que cubría las ausencias de los profesores y era ahí donde aparentemente abusaba sexualmente de los niños.

De acuerdo con al PGR ya suman 39 casos denunciados, luego de entrevistar a 53 niños de edad preescolar que estudiaban en el kínder ubicado en la alcaldía de Gustavo a Madero y estuvieron expuestos porque el agresor les dio clases.

Sin embargo, mencionaron que hasta el momento son 11 pequeños que sí presentan rasgos de sufrir el abuso sexual, mientras que otros seis los catalogaron como “víctimas potenciales” debido a que por su edad no pueden rendir una declaración precisa.

ShareThis