Inicio

Detienen a sujeto que quería robarse escultura de escritor

Al pretender robar la escultura del escritor mexicano Manuel Payno, un hombre fue detenido por elementos de la Policía capitalina que fueron alertados por los monitoristas del C2 que lograron captar el momento en que el sujeto desprendía la estatua de metal.

Los hechos se registraron sobre la calle de Carbajal, en la colonia Morelos, de la alcaldía de Cuauhtémoc donde el hombre subió al pedestal donde estaba el busto para tratar de desprenderlo.

Esta situación fue videograbada por las cámaras de vigilancia instaladas en la zona, por lo que de inmediato personal del C2 solicitaron apoyo a los elementos de seguridad para que impidieran el robo.

“Al llegar, los uniformados de la SSP sorprendieron al implicado cuando retiraba la escultura del escritor mexicano Manuel Payno”, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En consecuencia, el hombre de 59 años de edad fue asegurado para ser presentado ante el ministerio público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc donde definirán su situación jurídica.

Las autoridades ministeriales iniciaron carpeta de investigación por el delito de tentativa de robo, por lo que el detenido podría obtener su libertad bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

ShareThis