Inicio

Liderazgo mexicano

La cumbre del G20 que se realizará en Los Cabos, Baja California, durante el 18 y 19 de junio coloca a México bajo los reflectores.

Nuestro país ha logrado fortalecer sus instituciones, sanear la economía y las finanzas con prácticas y políticas responsables, por lo que hoy es anfitrión y presidente de este conjunto integrado por las principales economías del mundo y en el que participan las naciones emergentes más importantes.

México ha demostrado liderazgo y se ha convertido en ejemplo, no asistimos como espectadores y tampoco para narrar experiencias sino para proponer soluciones y medidas que impulsen el crecimiento global.

Los resultados a nivel nacional se han reconocido y hoy México es el primer país latinoamericano en ostentar la presidencia del G20.

En este foro mundial se abordarán las líneas de acción para hacer frente a las variaciones cambiarias y para que el libre comercio sea motor en la generación de empleos; se discutirán estrategias de estabilización que permitan a la economía global estar preparada y reaccionar con una mejor estructura financiera internacional y robustecer al mismo tiempo el mercado interno.

El reto no podría ser abordado si no se trabajara como hasta ahora, atendiendo los desafíos domésticos. Por ello se sigue impulsando en México la mejora del principal activo, su gente, ciudadanos generadores de valor.

Se ha promovido la inversión extranjera directa, el desarrollo del turismo y el fortalecimiento de las instituciones, pero el pilar de la estabilidad económica y financiera es la apuesta por el capital humano.

La generación de oportunidades y la creación de herramientas que apoyen a los ciudadanos son elementos indispensables porque no hay crecimiento sostenible que no se inicie en las manos de cada uno de los ciudadanos.

La educación, las reformas estructurales y el empuje a una cultura proactiva y emprendedora produce un efecto multiplicador.

De esta manera, México se constituye como una potencia media en transición y consolidación hacia la democracia plena y estable, como un actor internacional comprometido con un nuevo orden internacional multilateral basado en la negociación y el derecho internacional.

Este logro se ha alcanzado sin perder de vista lo local, su fuerza y lo que ha llevado a ser un México ganador. El liderazgo mexicano es reflejo de la calidad de ciudadanos, es el éxito de cada mexicano.

Obdulio Ávila
Obdulio Ávila Mayo nació el 17 de Octubre de 1974, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma.

Ingresó al partido Acción Nacional el 14 de Septiembre de 1994.

En el 2009 Obdulio Ávila Mayo fue candidato a la Jefatura Delegacional de Coyoacán.

Es consejero regional y nacional desde 2004. Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a propuesta del Presidente del PAN Germán Martínez, desde 2007.

Síguelo en Twitter: @obdulioA