Inicio

Transición y herencia de solidarismo

Una idea puede cambiar a un hombre, una acción es capaz de transformar a una sociedad.
En este periodo de transición se ha informado sobre las acciones y los resultados de gobierno. La próxima administración iniciará conociendo a detalle el estado de las cosas, los programas, las estrategias que han permitido dar rumbo a México.

Lo que se hereda es un México transformado desde la raíz, con instituciones confiables, una economía sólida, protección a los bolsillos y tranquilidad a las mexicanas y mexicanos que ahora cuentan con cobertura universal en salud, más y mejores opciones educativas y oportunidades de desarrollo.

Recientemente falleció Efraín González Morfín, ideólogo, abogado y político dedicado a la educación, promotor y practicante del solidarismo, para quien la violencia radicaba en las estructuras injustas, en el abuso del poder, en las desigualdades excesivas, por lo que impulsó y propuso desde 1970, en el programa de gobierno con el que contendió por la presidencia de la República, un cambio democrático de estructuras.

Para hacer frente a los retos de México, el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, combatió a la delincuencia organizada que se sostenía, precisamente, en estructuras injustas, y cuyas actividades se facilitan debilitando el tejido social, atentando contra la comunidad. Esta ha sido y es la violencia que busca abatir la presente administración, la que genera injusticia, desigualdad e inseguridad, la que atenta contra la sociedad.

El México más justo, próspero y más seguro es producto de una idea clara, pero sobre todo, de un proyecto de nación llevado a la acción, a través del servicio, del compromiso y el amor por México.

Obdulio Ávila
Obdulio Ávila Mayo nació el 17 de Octubre de 1974, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma.

Ingresó al partido Acción Nacional el 14 de Septiembre de 1994.

En el 2009 Obdulio Ávila Mayo fue candidato a la Jefatura Delegacional de Coyoacán.

Es consejero regional y nacional desde 2004. Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a propuesta del Presidente del PAN Germán Martínez, desde 2007.

Síguelo en Twitter: @obdulioA