Inicio

Diputados del PRD ratifican apoyo a Mancera en ALDF

Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ratificaron su respaldo al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en sus aspiraciones por la Presidencia de la República en los comicios de 2018.

En conferencia, los perredistas destacaron que el mandatario capitalino, “tiene la fuerza política y electoral para ganar las elecciones”, por lo que pidieron todas las tribus cerrar filas e ir unidos con el mandatario capitalino, para contender por Los Pinos el próximo año.

Incluso, convocaron a los dirigentes de esas tribus, como René Bejarano, de Izquierda Democrática Nacional (IDN); Jesús Ortega y Jesús Zambrano, de Nueva Alianza; Héctor Bautista, de Alternativa Democrática Nacional (ADN); y Héctor Serrano Cortés, de Vanguardia Progresista, para construir un programa democrático, con propuestas que atiendan las demandas más sensibles de la gente en lo económico, social y de seguridad, con desarrollo social.

Al oficializar su agenda legislativa, los asambleístas presentaron una “Proclama” de 10 puntos, en la que reafirmaron su militancia en las filas del PRD y trazaron las líneas políticas y el programa de acción a seguir.

“Los tiempos de las decisiones de un sólo hombre en el PRD son cosas del pasado. Ahora son sus militantes y sus instituciones los que determinan su rumbo, su política y sus resoluciones”, aseguró el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez, quien se encargó de leer la proclama.

A nombre de sus compañeros de sector y de partido, el ex jefe delegacional de Coyoacán consideró que las diferencias deben ser encauzadas y dirimidas por las instituciones, que los intereses o protagonismos personales no caben en un partido democrático.

A su vez, Leonel Luna Estrada, coordinador parlamentario de ese partido en el Antiguo Palacio de Donceles, aseguró que el compromiso del PRD será el dotar a la Ciudad de México con las dos primeras iniciativas para armonizar el marco legal a las disposiciones emanadas de la Constitución local.

“Estas disposiciones contemplan la conformación de una Ley de Alcaldías y la Ley Electoral, acorde con las demandas de una sociedad politizada e informada como es el caso de los capitalinos”, sostuvo el también presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

De igual forma, los perredista se comprometieron a vigilar la nueva división territorial de distritos y concejalías, pero también harán más accesibles las figuras que establece la Constitución de la Ciudad de México en materia de participación ciudadana, como revocación de mandato, plebiscito, referéndum e iniciativas populares.

En materia de combate a la corrupción, existe el compromiso, de impulsar y aprobar cinco nuevas leyes, y harán reformas a cuatro leyes vigentes que permitirán ejecutar de manera integral y eficiente el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

Asimismo, propondrán la creación del Centro de Estudios e Investigación de la Constitución Política de la Ciudad de México, para dar continuidad al proceso del que surgió la primera Carta Magna local e ir registrando su historia y evolución.

“Manifestamos nuestro incondicional respaldo al gobierno de Miguel Ángel Mancera, y le expresamos nuestro apoyo en su aspiración para contender por la Presidencia de la República en los comicios de próximo año. Pero de la misma manera, avalaremos y respaldaremos la decisión que al respecto aprueben las instituciones y los órganos estatutarios del partido”, dijo Toledo Gutiérrez.

ShareThis