Inicio

Encapuchados toman la Prepa 6

Para exigir que se terminen los acosos sexuales a estudiantes de la Preparatoria 6 de la UNAM y además que las autoridades judiciales indaguen las denuncias presentadas, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones ubicadas en la alcaldía de Coyoacán.

Los inconformes portaban palos y piedras y para hacer presencia no violenta les pidieron que salieran a los alumnos y maestros que en ese momento se encontraban en el plantel.

Ante el asombro de los jóvenes y el descontento de los padres de familia que llegaron tras enterarse de la incursión, los encapuchados también colocaron diversas cartulinas con mensajes contra algunos profesores presuntamente acosadores.

Anunciaron que la protesta podría durar de 24 a 72 horas, tiempo en el que determinarán las nuevas acciones a seguir en caso de que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México no den una salida óptima.

Esta acción es antecedida por una manifestación que organizaron las alumnas el mes pasado para demandar el acoso sexual al que eran sometidas por algunos maestros, situación que tampoco fue atendida por las autoridades.

En esta ocasión, los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la misma UNAM también tomaron las instalaciones de Vallejo, Sur y Naucalpan para que a los trabajadores les aumenten el salario y sus prestaciones.

ShareThis