Inicio

Este jueves ALDF recibirá proyecto de presupuesto

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que este jueves entregará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el proyecto del Paquete Presupuestal del 2018, en el cual no se incluye incremento a los impuestos y solo establece lo que marca la inflación.

Además, adelantó que la mayor parte de los recursos para el próximo año, estarán destinados a la reconstrucción de la Ciudad de México, como resultado de los daños que provocó el sismo del 19 de septiembre pasado.

En conferencia, donde dio a conocer su reporte diario de acciones por el sismo, el Ejecutivo local indicó que, sin embargo, el próximo año se mantendrá el presupuesto de austeridad.

“Todo lo que sea incremento en pagos, en diferentes líneas de acción de la Secretaría de Finanzas, será únicamente con la inflación, lo que prevé la propia ley, con el aumento inflacionario. Pero ni hay nuevos impuestos, ni hay un aumento en el presupuesto que presentaremos a la Asamblea. Es un presupuesto que mantiene las líneas de austeridad del gobierno, aunque le da fuerza al desarrollo social y el compromiso de apoyar las tareas de reconstrucción”, enfatizó.

Destacó que por ley y como lo ha hecho a lo largo de su administración, sólo se aplicará un esquema de inflación para determinar las tarifas de los servicios y del pago de impuesto predial y agua.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Edgar Abraham Zamora Amador, quien en esta ocasión acompañó a su jefe en la conferencia mañanera, indicó que están en las últimas adhesiones del proyecto de presupuesto, aunque confirmó que no se prevén nuevos impuestos ni incrementos a éstos.

Cabe recordar que por ley, el último día de noviembre el Gobierno capitalino debe entregar a la ALDF su proyecto de Paquete Económico para el próximo año. Aunque para este 2017, el presupuesto autorizado fue de 204 mil 17 millones de pesos.

Apoyo.- Por otra parte, Mancera Espinosa adelanto que la próxima semana presentará un esquema de apoyo dirigido a los adultos mayores, que se realizará de manera coordinada con hipotecaría federal.

“Es una estrategia que va dirigida a las personas que no pueden acreditarse o no cumplen con los requisitos para acceder a un crédito, como es el caso de los adultos mayores. Lo que se haría es tomar como garantía sus derechos de propiedad, y de ahí otorgarles recursos que les permitan tener su inmueble. Sería tener un crédito que será pagado en un esquema de renta”, anticipó.

ShareThis