Inicio

Exige Mikel que partido inicial del Mundial 2026, sea en CDMX

El candidato del PRI a la Jefatura Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, exigió a la FIFA aprobar que la Ciudad de México sea la sede del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026. Además, aseguró que el representativo nacional vencerá a Alemania 2-0 en su debut dentro del Mundial de Rusia.

Desde las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de Mexico (Canaco-CDMX), el abanderado del tricolor explicó que de realizarse el evento en la capital, habría una derrama económica de cinco mil 270 millones de dólares para la industria de comercios y servicios.

“Hay una decisión que tiene que ver con nosotros. Por un lado, está Marruecos y, por otro, hay una definición conjunta Canadá, EU y México”, recordó a unas horas de que la FIFA defina la sede del Mundial de Futbol para el año 2026.

Mikel, sin perder el optimismo de algo que aún no se define, reiteró que “quisiera mandarle a la FIFA desde aquí, desde la Canaco, un mensaje de que en la Ciudad de México estamos profundamente preparados, y nos vamos a preparar más para recibir un mundial, porque esto es derrama económica”, apuntó.

Aseguró que este evento deportivo, por su dimensión en el mundo, podría atraer 350 mil asistentes a la capital y más de 750 mil a eventos tipo Fan Fest.

“Desde esta cámara, lancemos a la FIFA este mensaje: La Ciudad de México puede prepararse para ser la sede de la inauguración del Mundial en 2026”, reiteró.

Explicó que estima que cada visitante en un mundial, para efecto del comercio, tiene un consumo de mil dólares al día, “y más o menos para la ciudad, con solo traer el partido inaugural y 12 más, estaríamos hablando de cinco mil 270 millones de dólares de flujo. Entonces nos vamos a preparar“, indicó sin considerar que todavía no se determina la sede.

Por otra parte, Arriola Peñalosa también se comprometió a mejorar los niveles de seguridad en la ciudad y, con ello, garantizar la integridad física de los asistentes al evento.

“Lo que requieren hoy los que van a tomar la decisión, es que si hay un problema de inseguridad en la ciudad, que haya alguien que les mande el mensaje de que si se va a comprometer con cargo a que nos den la sede a que exista seguridad en toda la ciudad. Yo garantizaría la seguridad en la capital”, advirtió.

Reiteró que de escogerse a los tres países de América del Norte, para organizar el Mundial de Futbol 2026, no implicaría endeudamiento alguno para la capital, “pues de realizarse proyectos de movilidad o de cualquier otra índole, se ganaría en infraestructura, aunque esto lo tenemos que ver como una certificación de capacidades urbanas donde competimos con otras ciudades”, reiteró.

ShareThis