Inicio

GAM intensifica operativo ‘Antilluvias’

Ante las lluvias atípicas que ocurren en la Ciudad de México, la delegación Gustavo A. Madero intensificó el operativo “Antilluvias”, por medio del cual realiza trabajos preventivos de desazolve en 400 mil metros lineales de drenaje y alcantarillas, para evitar inundaciones y encharcamientos en las 230 colonias de su perímetro y, por tanto, afectaciones al patrimonio y la salud de los vecinos.

Además de desazolvar desde enero, la demarcación lleva a cabo la limpieza de barrancas y mantiene en alerta más de 800 trabajadores de las 10 Coordinaciones Territoriales en las que está dividida esta demarcación, así como más de 100 vehículos de trabajo, entre los que están camiones de volteo, camionetas pick up, jeeps todo terreno y 10 automotores tipo Vactor.

De igual forma, la autoridad anunció que puso en operación el equipo hidráulico y realizó labores de limpieza a las redes primaria y secundaria de drenaje, lo cual se pone en marcha durante cada temporada de precipitaciones, las cuales han sido atípicas durante los últimos años.

El personal adscrito a las direcciones generales de Protección Civil, Servicios Urbanos, Servicios Médicos y las 10 coordinaciones territoriales, está preparado para atender cualquier emergencia y, en caso necesario, desinfectar con hipocloro, sanear cisternas y retirar tapones de desperdicios, que llegan a hacerse muy sólidos en el drenaje, y son removidos por los Vactor.

La GAM tiene como prioridad la prevención de riesgos para la población, e hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en calles, avenidas y cauces de ríos, debido a que los desechos obstruyen coladeras y afluentes, lo cual ocasionaría inundaciones y desbordamiento de aguas negras, con graves consecuencias para el patrimonio y la salud de los maderenses.

ShareThis