Inicio

Gobierno federal pagará apoyos a 847 mil viejitos de CDMX

Desde el mes de agosto, el Gobierno Federal asumió la entrega de la pensión alimentaria a los adultos mayores con residencia en la Ciudad de México, recursos que anteriormente eran dispersados por la administración capitalina.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con estos cambios, el beneficio se extendió a 847 mil 898 adultos que habitan esta urbe, lo que representa un incremento de más de 200 mil personas que ahora –bimestralmente- recibirán dos mil 550 pesos.

“Es importante señalar, anteriormente no recibían la pensión aquellos pensionados del IMSS y del ISSSTE; es decir, solamente por parte del Gobierno de México o antes del Gobierno Federal, recibían la pensión las personas que no tenían pensión de ISSSTE y del IMSS, pero hoy es universal”, sostuvo la funcionaria.

Esta acción, dijo, significa que alrededor de 200 mil adultos mayores reciben actualmente una pensión que no recibían previamente, “pues solamente la recibían, repito, de parte del Gobierno Federal los que no eran pensionados del IMSS y del ISSSTE, mientras que 525 mil por parte del Gobierno de la Ciudad”, mencionó.

Tras participar en la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo informó que existen módulos de información y atención en las 16 alcaldías y en todas las oficinas del DIF de la CDMX, para atender a los adultos mayores que no conozcan exactamente donde se le depositará su pensión o que requieran su Tarjeta de Bienestar porque no la han recibido.

Reiteró la Ejecutivo local que su administración ha hecho un esfuerzo muy importante, pues el pasado mes de agosto alrededor de 150 mil recibían en Tarjeta de Bienestar y en septiembre serán 575 mil 697 que la recibirán en la Tarjeta de Bienestar.

El resto lo reciben con otras formas de pago, ya sea en su cuenta de pensión del ISSSTE, en su cuenta de pensión del IMSS, o en algún otro tipo de bancarización o algunos de ellos, incluso, en efectivo, como ocurre con aquellos que viven en la parte alta de la zona rural de la capital.

ShareThis