Inicio

Guillermo Padrés inicia huelga de hambre en el Reclusorio Oriente

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, inició una huelga de hambre este viernes luego de entregar una carta a las autoridades penitenciarias del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde se encuentra interno desde noviembre pasado.

En la misiva anunció su decisión de mantenerse en ayuno para que a su hijo Guillermo Padrés Dagnino un juez le conceda la solicitud de ser cambiado del Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México a uno de mínima seguridad.

Desde ese momento, el ex funcionario retiró los alimentos y las autoridades del reclusorio capitalino le proporcionaron agua , miel y limones, de acuerdo a los lineamientos del Tratado de Malta.

Además, médicos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México certifican su estado físico hasta tres veces al día a fin de verificar sus signos vitales y prever cualquier complicación ante el ayuno permanente.

En este sentido, la Comisión Nacional de Derechos Humanos envió a dos visitadores que este domingo tomaron conocimiento de la huelga de hambre y se entrevistaron con el en servidor público detenido por delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

En tanto que su hijo también enfrenta los mismos cargos y fue detenido en noviembre pasado momentos después de que su padre le fue cumplimentada la orden de aprehensión, solo que él ingreso al penal federal.

“El exgobernador Guillermo Padrés Elías fue visitado por dos Visitadores Adjuntos de la CNDH, a quienes relató que toma agua y miel que le son proporcionados en el centro de reclusión donde se encuentra”, enunció el organismo.

El ex mandatario permanecerá preso y bajo supervisión medica y de seguridad.

ShareThis