Inicio

Hasta 2020, mejorará la seguridad en la CDMX

Pese a que la delincuencia se apodera cada vez más de la Ciudad de México, con toda la tranquilidad del mundo, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que su meta en materia de seguridad, es reducir la incidencia delictiva, pero esto comenzará a reflejarse en un año.

Argumentó que este lapso es para reorganizar las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública, “cuya labor no se puede realizar de un día para otro”, olvidándose que durante su campaña aseguró que este problema lo resolvería en corto tiempo.

En conferencia, dio a conocer que retomarán los gabinetes de seguridad ciudadana en las 70 coordinaciones territoriales, así como en las 16 alcaldías, a efecto de escuchar y resolver las problemáticas que en materia de seguridad aquejan a los ciudadanos.

Y sin perder la oportunidad, de nuevo arremetió contra la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa, acusándola de suspender estas reuniones, en las que participan representantes de los sectores policiales, ministerios públicos, policía de investigación, jueces cívicos, alcaldías y del Gobierno local.

“Este año tenemos que dar resultados, para que la gente se sienta más segura. A veces quisiéramos que las cosas sucedieran más rápido, pero recatar las instituciones no es de un día para otro. Las coordinaciones son en las 16 alcaldías, y se llevan a cabo todos los días a las 8:00 horas. Solo una las llevan a cabo a la 9 y las 70 son en las propias coordinaciones territoriales”, puntualizó.

Por su parte, Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, anunció que a partir de mañana los 70 gabinetes de seguridad ciudadana, van a sesionar de manera pública a las 18:00 horas, con el propósito de que los capitalino estén enterados de los trabajos y puedan verificar los avances de las autoridades.

“La dinámica de estas reuniones es para que los ciudadanos enterados e interesados se puedan presentar. No hay control de acceso, por lo que puede ir todo ciudadano que así lo desee, para conocer a sus autoridades, opinar, conocer lo que hacen para recuperar las calles, la seguridad, en programa de cuadrantes. Ahí se va a informar todo. Va a ser miércoles tras miércoles, en 70 puntos de la ciudad, en las 70 coordinaciones territoriales”, comentó.

Añadió que la recuperación de los 86 gabinetes de seguridad ciudadana, forman parte de la estrategia de seguridad de la administración local, cuya base es la proximidad policial, a través de los 847 cuadrantes en los que fue dividida la capital.

ShareThis