Inicio

Inauguran la Casa de Cultura número 35

Sobre un terreno de cinco mil metros cuadrados, que era utilizado como paradero de microbuses, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, José Augusto Velázquez Ibarra, inauguró la moderna y funcional Casa de Cultura “La Villa”, con la cual suman 35 en la demarcación.

El diputado al Primer Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román, quien acompañó al funcionario en el corte de listón, indicó que desde 2009 se definió un proyecto de largo plazo para la GAM.

Explicó que dicha medida fue con base en un diagnóstico de las necesidades de la demarcación, “por lo cual permaneceremos muy atentos para que todo lo logrado no se venga abajo, a consecuencia de una mala decisión o por la mala conducción de servidores públicos sin experiencia”, afirmó.

Por su parte, la todavía asambleísta, Nora Arias Contreras, también invitada al evento, manifestó su beneplácito, “porque el proyecto de gobierno que inició en 2009 sigue trabajando, como el primer día, para mejorar las condiciones de vida de los maderenses con acciones de gobierno totalmente enfocadas”, destacó.

Velázquez Ibarra aseveró que ese programa rompió paradigmas gubernamentales en la CDMX, porque rompió el esquema de gobierno prestador de servicios, para convertirse en constructor de hospitales, escuelas e infraestructura urbana.

La Casa de Cultura “La Villa”, está ubicada en Avenida 5 de Febrero y Garrido, en el Centro Histórico Norte-GAM, a unos cuantos metros de la explanada delegacional, en un terreno recuperado por esa autoridad, cuyo inmueble ahora cuenta con jardines, fuentes y espacio para niños con capacidades diferentes.

Sostuvo el delegado que esta zona, en sólo nueve años, cambió radicalmente su fisonomía, al igual que el Centro Histórico Norte-GAM, “pero hoy luce en completo orden y sin ambulantaje, con banquetas nuevas, cableado subterráneo y luminarias de alto espectro, gracias al proyecto urbano de largo alcance que modernizó la zona”, señaló con orgullo.

La GAM, en materia de educación, construyó una universidad y dos preparatorias, que tendrán el reconocimiento de la UNAM, además en cada ciclo escolar otorga 110 mil uniformes de educación física gratuitos, así como todas las primarias cuentan con mallas de protección solar y logró construir sanitarios nuevos en casi todas ellas.

ShareThis