Inicio

InveaDF lleva al corralón a 12 microbuses y taxis en Tláhuac

Por hacer base en lugares prohibidos en las inmediaciones de la estación del Metro “La Nopalera”, en Tláhuac, fueron llevadas al corralón un total de 12 unidades del transporte público, como resultado de un operativo “sorpresa” del Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF).

Dicho organismo detalló que de las unidades trasladadas a los depósitos vehiculares, seis correspondieron a microbuses, entre estos uno "pirata", e igual número de taxis, cuatro de los cuales eran irregulares, pues los choferes carecían de licencia de manejo, póliza de seguro, placas delanteras o traseras, además de que dos unidades estaban en malas condiciones.

El InveaDF destacó que con esta acción, hasta el momento suman ya un total de 42 automotores sancionados, como resultado de otros operativos efectuados en esta zona, así como en diversas estaciones de esta Línea 12 que se ubican en la delegación Benito Juárez.

Aclaró el instituto que los dispositivos se realizan derivados de denuncias ciudadanas y en coordinación con la Secretaría de Gobierno capitalina, las autoridades delegacionales, así como la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).

En esta ocasión, el personal del InveaDF acudieron al lugar, ante las quejas vecinales por el caos vehicular registrados sobre las avenidas San Rafael Atlixco y Tlaphauc, frente a la estadión del Metro “La Nopalera”, debido a que los microbuses y taxis se estacionan a esperar pasaje en lugares prohibidos.

A este dispositivo se suman otros programas para regular el transporte en la Ciudad de México, como los realizados en la estación Zapata, de la delegación Benito Juárez, donde se penalizaron a seis taxis por no respetar la capacidad máxima de unidades en la base y con ello generar problemas de tráfico.

Además, de ocho taxis más enviados al corralón por hacer base en Avenida Universidad, esquina Félix Cuevas, lugar no autorizado.

El presidente del InveaDF, Meyer Klip Gervitz, advirtió que continuarán los operativos en ésta materia en los lugares que se reciban denuncias ciudadanas, “porque nos debemos a ellos. Por eso trabajamos para brindarles seguridad, tranquilidad y procurar, con el apoyo de otras dependencias. Generar una ciudad ordenada, en lo que se refiere al transporte público de pasajeros”, dijo.

ShareThis