Inicio

Invierte DAO en el último año 164 mdp en obras de pavimentación, agua potable y denaje

Durante 2016 el Gobierno Delegacional invirtió 164 millones 746 mil 109 pesos en obras de pavimentación, agua potable y drenaje, que en conjunto beneficiaron a casi 222 mil vecinos
La Jefa Delegacional María Antonieta Hidalgo Torres destacó la relevancia de efectuar obras de mantenimiento urbano, como una prioridad de su gobierno

Como parte de las acciones de mejoramiento de la infraestructura urbana y la calidad de vida de la población de Álvaro Obregón, el Gobierno Delegacional ha efectuado en el último año una inversión de más de 164.7 millones de pesos en obras de pavimentación, agua potable y drenaje, que ha beneficiado a casi 222 mil vecinos de esta demarcación.

En este sentido, la Jefa Delegacional María Antonieta Hidalgo Torres aseguró que la principal responsabilidad de los Gobiernos Delegacionales es la ejecución de obras de mantenimiento urbano y la prestación de los servicios públicos que tienen a su cargo.

Informó que durante 2016 su administración reforzó su actuación de obras de pavimentación, que incluyeron rehabilitación y mantenimiento de vialidades, en una superficie de 76 mil 681 metros cuadrados, con una inversión de 78 millones 125 mil 682 pesos, que favorecieron a más de 180 mil vecinos.

Algunas de las colonias en que se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica fueron Jalalpa Tepito, Jalalpa, Jardines del Pedregal, Presidentes, Arvide, La Era, Torres de Potrero, Molino de Santo Domingo, Tepeaca, Lomas de Becerra, La Florida, Barrio Norte, Carlos A. Madrazo, Ampliación Tlacoyaque, Palmas, Axotitla y Tlapechico.

En cuanto a obras de agua potable, indicó se sustituyeron más de 12 kilómetros lineales de tuberías, con una inversión de 52 millones 279 mil 916 pesos, en beneficio de casi 21 mil personas de esta demarcación.

Finalmente, en el rubro de drenaje, se ejecutaron 3.71 kilómetros de tuberías, que requirieron una inversión de 34 millones 340 mil 509 pesos, a favor de más de 20 mil 600 habitantes en Álvaro Obregón.

Ponciano Arriaga, Olivar del Conde, Santa Rosa Xochiac, Barrio Norte, Lomas de los Ángeles, Tetelpan, Olivar de los Padres, La Martinica, La Conchita, Lomas de Becerra, La Joya y Pueblo de Santa Lucía, son algunas de las colonias en la que se desarrollaron trabajos de construcción y rehabilitación de las redes secundarias de drenaje y agua potable, así como obras complementarias.

Estos trabajos, dijo Hidalgo Torres, no sólo forman parte de las acciones que lleva a cabo su administración para el mejoramiento de la infraestructura urbana, sino que también es un compromiso con el cual continuará trabajando para garantizar una mayor calidad de vida de los obregoneses.

ShareThis