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IPN hará estudios en Eduardo Molina para descartar fallas

Luego de casi dos días de intensos trabajos para reparar el socavón que se formó sobre la Avenida Eduardo Molina, esta madrugada personal de la delegación Gustavo A. Madero, en coordinación con trabajadores del Gobierno capitalino, lograron normalizar el paso vehicular y servicio del Metrobús.

El jefe delegacional en Gustavo. A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, indicó que, a pesar de normalizarse el paso en esa vía primaria, en el tramo de San Juan de Aragón y Calle 157, solicitó a los investigadores en geofísica de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizar los estudios del subsuelo para determinar con toda precisión la causa que originó ese agrietamiento, y atenderlo con oportunidad.

Durante un recorrido para supervisar los trabajos de reparación, Lobo Román puntualizó que los geólogos del IPN, podrán determinar los motivos, y el tipo de trabajo que debe realizase para subsanar cualquier falla, toda vez que en el estacionamiento de la Plaza Comercial Oriente se han detectado algunas fracturas, aunque el piso de esa zona es de adocreto y ello permite las filtraciones de humedad, lo que podría ocasionar reblandecimientos del subsuelo.

Esta semana, destacó, convocará a una reunión con los administradores de la plaza comercial, los especialistas en geología, representantes del Gobierno capitalino y, por supuesto, con servidores públicos de la delegación, a efecto de iniciar los estudios correspondientes.

Para la reparación del socavón, participaron trabajadores del Sistema de Aguas, Protección Civil, Gestión Urbana y de la secretaria de Seguridad Pública de la CDMX, así como personal de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública, de Servicios Urbanos y de las 10 direcciones territoriales de la delegación Gustavo A. Madero.

Lobo Román sostuvo que los trabajos consistieron en excavar la zona afectada, retirar toda la tierra húmeda y reparar la fuga de un tubo de agua potable de seis pulgadas de diámetro, que se detectó justo debajo de la banqueta, y encontrar el punto firme del subsuelo para rellenar con tepetate.

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