Inicio

Juez concede libertad condicional a conductor de BMW

Aunque hubo oposición del ministerio público para que obtuviera su libertad, el conductor del BMW que provocó un accidente en el que murieron cuatro de sus amigos sobre el Paseo de la Reforma saldrá este martes del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Lo anterior, luego de que el juez de Ejecución Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le concedió la libertad condicionada que la defensa solicitó momentos después de garantizar el pago de la reparación del daño a las víctimas indirectas.

En la continuación de la audiencia, el impartidor de justicia desechó los argumentos de la Procuraduría General de Justicia capitalina que insistió hasta el último momento para que Carlos Salomón Villuendas Adame permaneciera detenido.

El criterio del juez se sustentó en la entrega de más de un millón de pesos que en conjunto tuvo que pagar a las familias de los jóvenes que fallecieron al impactarse el automóvil en el camellón de Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez el 31 de marzo de 2017.

Aquel día el automovilista y sus amigos habían asistido a un bar en la zona de Polanco y al salir abordaron el BMW que conducía Villuendas Adame bajo los influjos del alcohol y a una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora.

Tras el impacto los cuerpos quedaron desmembrados y esparcidos, mientras que el responsable resultó ileso, por lo que fue acusado del delito de homicidio culposo agravado y sentenciado a 9 años y 6 meses de prisión.

En la sentencia condenatoria que en junio del año pasado fue confirmada por los Magistrados del TSJCDMX establecía el pago, para cada una de las familias de las víctimas, de 377 mil 450 pesos por indemnización, 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

Por ello, una vez que fueron exhibidas y entregadas las garantías monetarias la defensa del automovilista insistió en la liberación tras permanecer 16 años en prisión, pero el juez le pidió justificar su petición toda vez que hubo oposición del Ministerio Público.

Sin embargo, Villuendas Adame alista su salida del Reclusorio Preventivo Norte bajo la encomienda de que incurrió en una “conducta con culpa grave y resultado grave” y por ende seguirá teniendo suspendido su derecho para obtener la licencia de conducir.

ShareThis