Inicio

La Importancia de comunicar

Mi primera aportación a este espacio la quiero dedicar a la comunicación, debiendo advertir que no soy profesional de la comunicación, pero considero que tengo facilidad para comunicarme con mis semejantes.

Comunicar, es de alguna forma transmitir, al hacerlo los seres humanos permitimos que nos conozcan y conocemos, dando paso al conocimiento. Del conocimiento surge el entendimiento, aunque también es posible encontrar diferencias con nuestros congéneres, ejercicio este que sirve para acercarnos a la tolerancia o en su aspecto negativo a la intolerancia, humanizandonos o deshumanizandonos. La comunicación es entonces y desde esa perspectiva, parte esencial del ser humano, herramienta fundamental del espíritu y de la razón, esta ultima entendida como el aspecto racional del animal político.

A través de este espacio intentare comunicar, transmitir, contactar y conectar con mis lectores, diversos temas de interés nacional y del Distrito Federal, no solo en el ámbito del Derecho Político Electoral sino de otras materias humanísticas. La idea es lograr que esta transmisión sea de ida y vuelta, para que nuestro contacto se convierta en una retransmisión de ideas y de reflexiones.

Espero se logre este objetivo y logremos con el tiempo que nuestra comunicación se convierta en una verdadera comunión de temas que nos hagan coincidir aun en nuestras legitimas diferencias. Por lo pronto y hasta la próxima reciban un abrazo fraterno.

Alejandro Delint García
Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; Maestro en Amparo por la Universidad Latinoamericana, y Doctor en Derecho por la Universidad Marista. 

Profesor universitario (Facultad de Derecho, UNAM) desde 1984, impartiendo diversas materias como Derecho Procesal Penal, Delitos en Particular I, Teoría del Proceso y Derecho Procesal Electoral. 

Agente del Ministerio Público Federal, Subdirector de Averiguaciones Previas en la PGR, litigante, Director de Incorporación y Promoción del Servicio Profesional y Director de Normatividad y Desarrollo Profesional en la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral en el IFE, Director de Normatividad y Consulta en la Dirección Jurídica del IFE, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos en el IEDF, Segundo y Primer Visitador General en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y actualmente Magistrado del Tribunal Electoral del Distrito Federal.