Inicio

Luna buscará candidatura al Senado por el Frente

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, informó lo que ya era un secreto a voces, que buscará una candidatura para el Senado de la República por el Frente Ciudadano por México (FCM), el cual, aseguró, “sí va en la Ciudad de México”.
En apresurada conferencia, el también coordinador del PRD en el Antiguo Palacio de Donceles, reconoció que todos tienen la legítima aspiración de buscar ser senador, pero estará pendiente de los métodos que emita el FCM.

“Manifiesto mi deseo de participar como candidato al Senado a la República. Lo hago públicamente. Tengo la experiencia necesaria y conozco la ciudad con mucha precisión, porque he sido diputado, delegado y presidente de la Comisión de Gobierno. Es una ruta que me he trazado de contender al interior del frente amplio”, comentó.

Sin embargo, advirtió que antes de perseguir sus aspiraciones políticas para otro cargo público, deberán aprobar las cuatro leyes secundarias de la Constitución de la Ciudad de México que siguen pendientes por resolver, el Paquete Económico del 2018 y hacer las adecuaciones en leyes y normas para la reconstrucción de la capital, tras el sismo del 19 de septiembre.

Sostuvo que esta nueva aspiración, será un peldaño más en su carrera política, pero reiteró que antes se compromete a sacar adelante las leyes secundarias y el tema del presupuesto en la ALDF.

En ese sentido, Luna Estrada reiteró que hará un replanteamiento para construir un presupuesto, que garantice el apoyo a las familias afectadas por el sismo pasado.

Por ello, insistió que no abandonará el cargo hasta haber cumplido con sus obligaciones en la Asamblea, además de que sus aspiraciones sean apoyadas por el FCM y, sobre todo por su partido, el PRD.

“Me parece que es un cargo de una alta responsabilidad. Considero que tengo la experiencia necesaria. Por supuesto es una aspiración legítima, válida y es un tema que tendremos que pensar en el interior de Frente y del partido”, reiteró.

Añadió que dejar el cargo como el principal diputado de la ALDF, “es una valoración personal, una vez que se generen los acuerdos correspondientes y el método de selección de candidatos por parte del FCM y del PRD”, comentó.

ShareThis